Actividad Nº 10
¿COMO LO VAMOS A HECER? Desarrolló
lo aprendido.
Tiempo:
Aproximado 4 horas
Objetivo:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLcS1YCU04raqKJuYx1K-h84CPjKhr_ciKZ2UFbyXdVGa0D72yz1tooIZehlh9zHxpDDK8euHvTohyVjOYgL5TblNJATUDw5azDeBxzuHDM-xR2kWD31i5_UiXAzsf7I5oKyKXZk0h5nY/s1600/blogs2.jpg)
Competencias:
Construye
alternativas de solución preventivas al matoneo escolar (BULLYNG) en su institución elaborando un plan de
convivencia escolar partiendo de principios formativos.
Metodología:
La
participación es de todos .Orientaciones para la elaboración del plan de
convivencia escolar, normas, derechos y deberes.
Materiales:
ANEXOS Nº 6, 7, 8,9,
10,
16.
Descripción de la
actividad:
Dar
una breve explicación para la realización del plan de convivencia escolar del
grado 2º de la Institución Oscar Pino Espinal, se construirá con la
participación del profesor de aula se tendrá como eje central el PEI de la
institución como lo establece el Capitulo V.
Articulo Nº 29, 30,31 de la ley anti BULYNG Colombiana 1620 de 2013.
Se
leerán los ANEXOS Nº 6, 7, 8, 9,10. Junto con el docente y participación de los
estudiantes en base a ello se llenara el ANEXO Nº16.
Revisar y analizar con el profesor de grupo, la situación actual
de convivencia escolar en su centro de trabajo teniendo en cuenta las situaciones que favorecen y dificultan
las relaciones interpersonales de la comunidad educativa con los integrantes de
su salón.
Plantear conjuntamente posibles alternativas de solución a las
problemáticas revisadas.
Con el docente diseñen las estrategias que conformarán su Plan de
Convivencia Escolar.
Consideren el seguimiento a las acciones emprendidas.
Se incluirá una estrategia
de evaluación continua del proceso y de resultados sobre la convivencia.
Evaluación:
El 99% de los participantes
concluye que la democracia es la mejor forma de regular los problemas políticos
y sociales para una sana convivencia basada en derechos y valores a cumplirse.
Metas:
Formular y establecer
rutas de normas, deberes y derechos de forma democrática para un ambiente
escolar saludable.
Reflexiones de aprendizaje:
El cuerpo no funciona solo necesita la coordinación de todas sus
partes para sus acciones de igual forma para que las cosas coordinen en una comunidad debe
haber una sociedad democrática es la mayor arma al momento de establecer leyes
para solucionar problemas esta debe poseer suficientes instrumentos y
mecanismos de representación popular desde distintos ejes solo así se logra la
aceptación de estas leyes por la mayor parte de la comunidad para que están
puedan realmente cumplirse
No hay comentarios:
Publicar un comentario