miércoles, 22 de julio de 2015

PROGRAMA INTERACTIVO PARA LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE 2° actividad N° 1

Actividad No. 1

¿COMO VIVO EN MI HOGAR?

Tiempo: Aproximado 3 horas

Objetivo:
Distinguir diversas formas para expresar sentimientos y emociones, para optar por aquellas que evitan manifestaciones violentas o agresivas.

Competencias:
Establece  la construcción de ambientes democráticos en la casa y en la escuela, a partir de los ejes formativos para desarrollar las competencias cívicas y éticas

Metodología:
Organización: Equipos de  4 ó 5 personas.  Padres e hijos, Socialización
Recursos:
Video (Cicatrices N° 1)  https://youtu.be/Dk6x_eBS2DA  VER ANEXO N°1, Televisor.

Evaluación:
El 95% de  los participantes concluye que el mal ejemplo de las acciones humanas solo trae malas consecuencias en  quien las recibe y en  ellos mismos.

 Descripción de la actividad:
Introducción a las actividades. Se observara el video con padres de familia, docente y estudiantes, se socializaran los puntos malos y el rescate del mensaje de la película y la importancia del buen dialogo, la comunicación, el respeto, los valores dentro del hogar y como esto afecta en la vida social de los Niñ@s.

Meta:
Acondicionar un ambiente adecuado en el hogar mediante el buen  ejemplo para el desarrollo de la crianza de los hijos, puesta en escena la práctica de valores.

Reflexiones de aprendizaje
“La disciplina mueve pero el ejemplo arrastra, el hogar es la cuna de los valores éticos y morales en él se siembra lo que dará frutos en los hijos en el futuro, los hijos son una herencia celestial no hay que derrocharla, no hay que malgastarla hay que saberla cultivar. El dialogo, la comprensión y el amor son base esencial para la crianza saludable de los hijos” y el buen comportamiento de estos en cualquier entorno o bajo cualquier circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario