miércoles, 22 de julio de 2015

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES
El ser humano solo aprende con la constancia y de esta se hace la práctica la cual da como resultado la costumbre, partiendo de esta idea la investigadora recomienda el seguimiento de las pautas mediante las rutas para la mejora de la convivencia escolar en la Institución Educativa  Oscar Pino  Espinal Caloto Cauca. Cada mes por el profesor de aula del grado 2º segundo, planteadas en el plan de convivencia escolar, hacer efectivas las sanciones correspondientes a quien las incumplas ya que debido a la falta de correcciones en el 99.9% de los casos es que se da el problema del matoneo escolar teniendo como consecuencia trágicas secuelas no solo en quien las recibe sino también en quien lo comete.
Para ello será necesario la colaboración de todo el equipo de grupo mediante un evaluó constante y reflexiones apropiadas que los motiven a seguir con el cumplimiento de los valores derechos y  normas.
Igualmente requiere la atención psicológica a los niños que se encontró con características de la práctica de  BULYNG  mediante el personal especializado en la Institución acompañado de sus padres de familias este acompañamiento debe ir con sanciones correspondientes como lo estipula la ley 1260 de república de Colombia en conformidad con la ley 115 de 1994 del MEN bajo las normas del ICBF para menores en caso de que estas presenten gravedad y una atención más consistente.





CONCLUSIONES

Ningún ser nace siendo bueno o malo es la sociedad, el entorno en el cual este se desenvuelve que lo transforma en la persona que luego llega a ser, las relaciones humanas personales, interpersonales, el juego de roles, la aceptación a la diversidad, la resolución de conflictos, la capacidad de razonar, reflexionar, y actuar lo definen al final su ambiente en el cual vive y se desenvuelve.
Hablando del flagelo del bullyng en las escuelas del siglo XXI a nivel mundial se puede decir que para que el comportamiento bueno o malo de un individuo se lleve a ella a la práctica este tiene que necesariamente haber pasado por vivencias físicas o psicológicas en el seno de su hogar o entorno, como espectador y practicante del mal ejemplo a seguir que hayan sido el motor generador de consecuencias “trágicas” en sus relaciones personales.

Se pude lograr para su atención la identificación de la víctima y victimario del BULYNG y sugerir las rutas de la ley 1260 de 2013 Republica de Colombia y MEN.

Por lo tanto el desarrollo de la propuesta pedagógica pudo lograr en si rescatar en un 70% la práctica de valores, las relaciones sana entre pares, el cumplimiento de normas, reconocimiento de deberes y valor de derechos que el niño debe tener en cuenta al momento de vivir en sociedad no solo en la escuela sino en toda su vida cotidiana.

 Mediante el dialogo reflexivo y vivencial  se motivó al educando a seguir los pasos 1-2-3 bajo el lema PIENSO-REFLEXIONO-ACTUO. Como pasos a seguir para restar el flagelo del bullyng, igualmente se le dio mucha importancia a la aceptación de la diversidad no solo en el entorno si no en los más importante en los seres humanos pensando en ellos como personas que deben ser valoradas, respetas y que todos debemos ocupar un lugar en la sociedad de forma igual y equitativa.






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