Actividad N°9
¿ME CONTAGIO YO?
Aproximado 3 horas
Objetivo
Sensibilizar a los participantes sobre el peligro de la mala
influencia y del papel que juegan como espectadores o receptores dentro de la
vida cotidiana.
Competencias:
Propone estrategias de solución de conflictos, aceptación a
la diversidad, en el vivir cotidiano partiendo de principios valores, normas,
deberes, y derechos.
Metodología:
Ver VIDEO LOS NIÑOS IMITAN SUS PADRES. https://youtu.be/24EhE0nLPiw VER ANEXO N° 15, Promover la participación con conocimientos de
normas, derechos, deberes. Participación grupal.
Materiales:
Video LOS NIÑOS IMITAN SUS
PADRES.
Descripción de la actividad. Se socializa el video en mesa
redonda y se requiere saber si los niñ@s están de acuerdo con el comportamiento
de los niñ@s del video, solo porque sus padres les dan el mal ejemplo, si eso
basta para que ellos hagan lo mismo, si lo hacen como creen que los vera la
sociedad y si ellos podrán sentirse
mejor con el contagio de esas malas aptitudes y prácticas.
Evaluación:
El 95% de los participantes manifiestan La promoción de la sana
Convivencia Escolar, recuperando los referentes metodológicos y conceptuales de
la propuesta en el proyecto objeto de investigación.
Metas:
Promover la participación en los centros escolares al
ejemplo de imitación de valores.
Reflexión de aprendizaje:
“Se sabio hijo mío, para que pueda
responder al que me está desafiando con escarnio.”
Proverbios 27:11.
“El que está andando con personas sabias se hará
sabio, pero el que está teniendo tratos con los estúpidos le ira mal.”
Proverbios 13:20
Según Dieter
Misgeld, todos los seres humanos tienen en común su mortalidad y su
finitud, pero son interdependientes y deben ser capaces de creer y confiar en
el otro. La convivencia escolar debe ser el
fundamento de las buenas relaciones humanas
puesto que no se debe educar solo para aprender saberes sino también
para aprender a vivir esto requiere una aceptación de la sociedad pero para que
esto sea posible el comportamiento individual debe ser aceptable por los demás.
De allí el rescate de vivencia de valores, no importa el entorno en el cual se
desenvuelva el individuo
es.slideshare.net/angoher/taller-convivencia-escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario